El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, José Donate, ha pedido hoy la elaboración de un informe sobre la impermeabilización de la cimentación del Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava con el fin de conocer si en el futuro podrían producirse humedades en el mismo.

Donate ha realizado estas declaraciones a Efe tras asistir a la reunión extraordinaria de Comisión de Urbanismo en la que se ha solicitado a la promotora Jovellanos XXI nueva información sobre el arco de hormigón que apoya la cubierta del Calatrava.

Además de esta información que se reclama para "despejar las dudas de seguridad sobre el edificio", el edil de Foro cree necesario que se realice un informe para, si es el caso, el Ayuntamiento reclame a la promotora del Palacio el arreglo de esta situación.

Por último, ha dicho que la sentencia de un jugado de Oviedo que condena a Calatrava a pagar una indemnización de 3,27 millones de euros a Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de esta obra beneficiará al Ayuntamiento al devaluar el valor del edificio.