El portavoz del Grupo Municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, ha afirmado hoy que "Oviedo ya está en el mapamundi del desastre urbanístico del arquitecto Santiago Calatrava".

Sánchez Ramos ha manifestado su pesar por la situación del Palacio de Congreso de Oviedo y ha resaltado la sentencia de un jugado de Oviedo que condena a Calatrava a pagar una indemnización de 3,27 millones de euros a Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de esta obra.

"Es urgente contar la verdad a los ovetenses. Llevaremos al Pleno municipal la necesidad de poner en marcha una comisión de investigación", ha reseñado.

Ramos ha asistido a la reunión extraordinaria de Comisión de Urbanismo en la que se ha solicitado a la promotora Jovellanos XXI nueva información sobre el arco de hormigón que apoya la cubierta del Calatrava.

Ha asegurado que "los técnicos municipales de urbanismo no las tienen todas consigo tras estudiar el informe de la ingeniería Calter encargada por Jovellanos XXI" y ha recalcado que esta obra ha sido "un tremendo despropósito".

"No ha existido por parte del Ayuntamiento de Oviedo la necesaria inspección de las obras. Gracias al litigio entre Jovellanos y Calatrava, nos enteramos de interioridades de la obra que nos llevan las manos a la cabeza. Ha existido una convivencia escandalosa entre las promotoras Calatrava y el Ayuntamiento", ha aseverado.