La madre del niño de 16 meses que ingresó en el hospital con una fractura de tibia en las dos piernas también es una víctima de malos tratos en el entorno familiar. Según ha podido saber este periódico por fuentes próximas a la investigación, la madre de la joven tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a su hija por este motivo, un detalle que los investigadores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía no han pasado por alto.

La joven madre del bebé lesionado es una estudiante de 21 años residente en el barrio del Cristo y que tuvo a su hijo con 19 años. Por su parte, el padre del niño, que ahora tiene 20 años, no reconoció al pequeño, según ha podido saber este periódico por las mismas fuentes consultadas. Aun así, los funcionarios de la Policía Nacional también interrogaron al joven padre del menor, quien dijo que no mantenía ningún tipo de relación con la madre de su hijo. También prestó declaración en Comisaría la persona que sustenta la unidad familiar, el padre de la mujer detenida y abuelo del menor lesionado. En el domicilio del Cristo viven padre, hija y nieto. Así, el hombre indicó que, por su trabajo, pasa mucho tiempo fuera de casa, por lo que desconocía que el menor se encontrase lesionado. También aseguró que costea la manutención de su hija y de su nieto, así como el pago de la guardería.

Los trabajadores de la guardería también han tenido que prestar declaración, así como los médicos que examinaron al pequeño y que se encargan ahora de sus cuidados. La investigación continúa abierta mientras el pequeño se recupera de sus lesiones en la unidad pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresado desde el pasado domingo.