La Hermandad de los Estudiantes organiza hoy, a las 17 horas, en el teatro Filarmónica, la gala musical solidaria «Hermandad por la vida», que pretende recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. La iniciativa se plantea de forma muy concreta en apoyo de Almudena Torres, una niña de 12 años, nazarena de esta hermandad, que está luchando contra la leucemia que le fue detectada el pasado Día de Reyes y que ahora tendrá que viajar a Estados Unidos o Italia para ser sometida a un tratamiento experimental, que tiene un coste de al menos 60.000 euros.

En la gala actuarán la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo», Josefina Argüelles, «Vuelta Abajo», Jorge Tuya, la «Agrupación Musical San Salvador», el gaitero Alfonso «Les Regueres», con su hijo Iván Fernández al tambor, y el monologuista José Manuel Reguero, «el Maestru». Todos ellos serán presentados por Arantxa Nieto, David Rionda y Laude Martínez.

Las entradas se pueden adquirir hoy, al precio de 10 euros, en los cajeros de Cajastur y en la taquilla del teatro Filarmónica. Además, hay una fila cero para todas las personas que no puedan asistir al acto pero quieran colaborar con esta causa.

Entre las actuaciones se sorteará una camiseta del Real Oviedo donada y firmada por todos los jugadores de la plantilla, otra del Chelsea firmada por el jugador ovetense Juan Mata, una equipación del Oviedo Baloncesto firmada por todos sus jugadores y el último disco de «El Sueño de Morfeo» firmado por sus componentes. Las personas que quieran realizar una aportación económica pueden hacerlo en la cuenta 0075-0017-22-0601810067 del Banco Popular.