«Oviedo es la primera ciudad de la que partió el Camino de Santiago, y hay una gran falta de conocimiento sobre esto. La exposición actual en la plaza de la Catedral puede ayudar a saber que éste es el primer punto del que partió el Camino y algo más sobre él», manifiesta Pablo Alberto Sánchez, responsable del albergue El Salvador, que en lo que lleva de verano ya ha colgado el cartel de completo muchos días.

Asegura que aún es pronto para que la exposición de la Sábana Santa, que se inauguró el pasado sábado en la plaza de la Catedral, pueda tener influencia en los peregrinos con parada en Oviedo, pero considera que puede ser una atractiva oferta para atraer el turismo religioso, relacionado con el Camino, y promover al exterior la reliquia ovetense: el Santo Sudario. «Oviedo debería ser visita obligada, tiene una catedral muy bonita y muchas otras cosas para ver. Ahora esta muestra puede ser una oportunidad para conocer más», dice la peregrina Lucía Tena, quien reconoció que desconocía que Oviedo es punto de partida a Compostela.

El objetivo principal de los responsables de El Salvador es dar a conocer el Camino Primitivo y que la gente «empiece a interesarse» por la Catedral. «Cualquier campaña es buena para atraer el turismo, y esto puede atraer a gente de cara al futuro», afirma Sánchez. Y sin duda, algo en lo que todos coinciden es que Oviedo debe ser visita obligada.