José Luis López García, más conocido como «Pin» entre sus amigos, falleció el jueves víctima de una larga enfermedad. López García, soltero y sin hijos, era muy conocido en la ciudad por su trabajo como médico y por su intensa vida social. El fallecido nació en 1956 en Calatayud (Zaragoza), pero se sentía un ovetense de pura cepa. A la capital del Principado llegó de la mano de su familia, ya que su padre, Avelino López, militar de profesión, fue destinado al Gobierno Militar cuando su hijo aún era muy joven.

José Luis López García, «Pin», cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Oviedo y ya no abandonaría Vetusta nunca más. Profesionalmente, ejerció en varios centros hospitalarios de la capital. Con la especialidad de intensivista trabajó en el Hospital General y en el Centro Médico. Luego se reconvirtió a la rama de la gerontología. y trabajó en la clínica El Fontán. En esta etapa de su carrera echó mano, además de sus conocimientos profesionales, de su «cercanía», «su cariño por los demás» y su «gran trato humano», relataba ayer Enrique Fernández, amigo del fallecido y jefe de protocolo jubilado del Ayuntamiento de Oviedo.

Pero hace tres años el doctor García tuvo que dejarlo todo debido a que le fue diagnosticada una grave enfermedad. De todas formas, tuvo fuerzas hasta el último día para acudir puntualmente a la cita con el grupo de amigos con los que compartía tertulia en una cafetería de la calle General Yagüe. Precisamente sus camaradas, entre los que se encuentran Pepe Durán, Javier Fernández Guaza o Marcelino Llaneza, preparan una misa en su memoria.