El Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo organiza las VII Jornadas de Geomorfología Litoral a partir de este miércoles, 17 de julio. Expertos en este campo debatirán en Oviedo sobre temas como la oceanografía, la gestión de la costa, las playas, los campos eólicos dunares o la respuesta al ascenso del nivel del mar.

Dentro del programa de actividades de las jornadas, el próximo jueves, 18 de julio, a partir de las 18.15 horas quedará inaugurada la muestra Grano a grano, en la que se exponen arenas y cantos de 161 playas asturianas, complementadas con algunas de otras partes de la geografía nacional e internacional.

La retrospectiva explica qué es la arena, qué materiales la originan, las variedades existentes en Asturias, cómo se clasifican arenas y cantos y repasa los utensilios utilizados en el estudio de estos materiales. Los visitantes podrán contemplar también proyecciones de cómo se ven las arenas en un microscopio y vistas de las playas que se exhiben en la exposición.

La muestra está organizada por el Museo de Geología de la Universidad de Oviedo, y el comisario de la misma es el doctor Luis Miguel Rodríguez Terente, responsable y conservador del museo. El acceso a la exposición es gratuito y abierto a todo el público interesado y podrá visitarse en la Facultad de Geología hasta finales de año.