La realidad superó de nuevo las previsiones de la Hermandad de los Estudiantes. La ola de solidaridad que despierta la niña de 13 años enferma de leucemia, Almudena Torres, se dejó sentir ayer en el campo de fútbol Hermanos Llana, en el Parque del Oeste, durante el partido entre veteranos del Oviedo y del Sporting. Los jugadores de ambos equipos acudieron en masa a la llamada de la Hermandad, organizadora del encuentro, con el único objetivo de recaudar fondos para que la pequeña se someta a un novedoso tratamiento en un hospital de Filadelfia, en Estados Unidos, en los próximos días.

El presidente del equipo de veteranos ovetense, Vicente González, y el entrenador, Oscar Bravo, perdieron la cuenta de las figuras azules dispuestas a salir al terreno de juego. Oli, Pepe, Fermín o Carneiro se calzaron las botas de clavos para medirse con los rojiblancos. Abelardo, Juanele, Mino o Jiménez llegaron al Hermanos Llana para ayudar a su paisana de 13 años. Su entrenador, José Antonio Redondo, también pudo elegir entre más de once jugadores veteranos para configurar su alineación.

El público tampoco defraudó. Decenas de personas abonaron los diez euros de entrada para ayudar a la niña. El matrimonio gijonés formado por Esther Fernández y José Ramón Menéndez acudió media hora antes de que comenzara el partido. «Me enteré de lo que le pasaba a la nena por los medios de comunicación y no dudé en venir. Si un hijo o yo misma pasara por algo parecido, también me gustaría que me ayudaran. Son los veinte euros mejor invertidos del verano», comentó la mujer.

Almudena llegó al campo con sus padres hacia las ocho menos veinte de la tarde. No quiso perderse el encuentro e incluso hizo el saque de honor. El día anterior había compartido coche con los pilotos Fernando Alonso y Javi Villa durante una exhibición de automovilismo en Las Mestas de Gijón para recaudar fondos para su operación.

Según sus compañeros de Hermandad, «es una campeona, ella puede con todo y siempre tiene una sonrisa. Es la mejor».

Más información en pág. 5 de «Líder»