Ningún empresario de atracciones mecánicas festivas se ha presentado este viernes a la subasta que organizaba el Ayuntamiento de Oviedo para la instalación de barracas en las fiestas de San Mateo. De esta forma, Oviedo se quedará un año más sin este tipo de instalaciones en sus fiestas.

La concejal ovetense y presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belen Acevedo, se ha mostrado, en rueda de prensa, sorprendida por la actitud de los empresarios, teniendo en cuenta que recientemente Ayuntamiento y Fundación de Profesionales de las Atracciones en Ferias y Eventos de Asturias habían anunciado públicamente que habían llegado a un acuerdo para instalarse en la zona de La Ería.

"Pero han dejado la subasta desierta, parece ser que es que no se han puesto de acuerdo", ha señalado Acevedo, insistiendo en que el Ayuntamiento sí había cumplido con su parte del trato.

Lo que sí va a instalarse, según la concejal, es atracciones hinchables infantiles en la zona del paseo del Bombé. La SOF ha aprobado este viernes un convenio con la Fundación para que los empresarios aporten 1.500 euros a la Cocina Económica, más el cinco por ciento de lo que recauden.