Viajar en una autocaravana es un estilo de vida. En eso están de acuerdo los miembros del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (Capa), que ayer reclamaron una legislación especial para regular el estacionamiento de sus vehículos y un mayor apoyo institucional y financiero.

El presidente del Capa, Isaac García Palacios, contó con el apoyo del presidente de la Federación Asturiana de Concejos y alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, durante la presentación de la agrupación en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

De las 25 áreas para caravanas que hay en Asturias, dieciséis son públicas, seis privadas y tres están integradas en un cámping. Para el Capa, este número es escaso y se encuentra muy lejos de las cifras de países como Alemania o Francia. «Las autocaravanas necesitan una normativa por el bien de la economía ya que el dinero que dejan sus usuarios no es poco», comentó el presidente del club, para quien «no basta con que los ayuntamientos dicten una legislación especial si no hay unanimidad en el territorio»

Los autocaravanistas dejan una media de cuarenta euros diarios en el lugar en el que se asientan y su perfil es de mayores de cuarenta años con alto poder adquisitivo.