La Policía Nacional ha detenido a una empleada de hogar como autora de un delito de hurto de dinero y joyas en la casa del anciano al que estaba cuidando y que además padece principios de alzhéimer.

Un matrimonio mayor contrató a la mujer a mediados del año pasado para que limpiara la casa y los cuidara a ambos porque ambos tenían problemas de salud. Fallecida la esposa, los familiares observaron que faltaban bastantes joyas y algunas prendas de ropa.

Tras consultar con varios conocidos, decidieron instalar una cámara oculta en el domicilio, para averiguar qué estaba pasando. Comprobaron entonces que la asistenta registraba los armarios y se apoderaba de dinero y objetos valiosos sin que el anciano se diera cuenta.

La mujer reconoció haber robado dinero pero negó haberse llevado las joyas, por lo que los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante la Policía Nacional. Aseguraron que la empleada de hogar había robado miles de euros.

Los delitos cometidos por asistentas se han disparado en los últimos meses. En abril, la fiscalía del Principado de Asturias solicitó un año de prisión para una mujer acusada de apoderarse de joyas y dinero por valor de cerca de 2.000 euros de la casa en la que trabajaba como empleada de hogar.