El Sindicato de Celadores y Personal no Sanitario (Sicepa/ Usipa) denuncia los desajustes en la gestión de las citas médicas causados por el cambio en el sistema informático del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La consecuencia, afirma, son las largas colas de usuarios ante los mostradores del centro hospitalario.

El sindicato pone de manifiesto que "a pesar de que el consejero de Sanidad y la propia Gerencia del HUCA se empeñan en desmentir las colas que genera el nuevo programa de gestión de citas "Millenium" y aseguren que todo está solucionado y funciona perfectamente, no es así" y refrendan sus afirmaciones con fotos tomadas en la mañana de ayer en el centro sanitario.

Los profesionales de los servicios administrativos del complejo hospitalario del Cristo están inmersos en un cambio informático que se une a los preparativos para el traslado al edificio de La Cadellada, tales como la incorporación del Instituto Nacional de Silicosis al HUCA, la salida de las camas de la unidad de desintoxicación y de parte de las de rehabilitación al hospital Monte Naranco. La ocupación del nuevo hospital comenzará, según las previsiones del Principado, a principios de 2014.