El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una proposición en la que reclama al Consistorio que preste asistencia jurídica a los empleados despedidos de la factoría de Santa Bárbara en Trubia, y a los tres trabajadores llamados a declarar ante el juez por un supuesto delito contra el honor, la intimidad y la imagen de la compañía.

IU remarca la necesidad de que este colectivo de trabajadores puedan "ejercer su defensa con plenas garantías".

Asimismo, pide que una delegación del Pleno acuda al Juzgado de Madrid para mostrar el "apoyo político de los representantes de los ciudadanos ovetenses a estos tres trabajadores represaliados", y "solicitar el apoyo de la Junta General del Principado y del Gobierno Autonómico al colectivo de trabajadores despedidos".

El Juzgado de primera instancia número 46 de Madrid ha citado para declarar el próximo día 28 de noviembre a tres trabajadores despedidos de la factoría de Santa Bárbara en Trubia tras la demanda interpuesta por la empresa por un supuesto delito contra el honor, la intimidad y la imagen de la compañía.

Según informó ayer este colectivo, la empresa les acusa de intromisiones ilegítimas en el derecho al honor de Santa Bárbara y solicita como medidas cautelares la prohibición de emitir juicios de valor, la retirada de contenidos difamatorios, el cese de envíos de correo y el cese en la publicación de juicios que atentan al honor e imagen de la compañía.

IU recuerda que el Ayuntamiento de Oviedo ha declarado institucionalmente su apoyo a los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia.