Un grupo de Erasmus forzó la puerta de un pub del cascos antiguo y próximo a su domicilio para llevarse de su interior más de 60 botellas de licor, un ordenador y un reloj de pared, según ha informado la Policía Nacional.

Así, según el relato policial, hace unos días se avisó en Comisaría de que se había producido un robo con fuerza en un Pub del casco antiguo. Eran las 04:00 de la madrugada, y el encargado de mantenimiento del referido local se encontró la puerta forzada, ignorando si había desaparecido algo.

Avisado el propietario comprobó que faltaban 62 botellas de licor que había dejado encima de la barra al cerrar, un ordenador y un reloj de pared.

Posteriormente, al parecer según el propietario, un testigo afirmó haber visto a dos chicos y dos chicas con varias bolsas y un carro de la compra salir por una puerta lateral del Pub con las botellas. Al llamarles la atención, le hicieron un corte de manga y otros gestos despectivos, y profirieron algunas palabras en idioma distinto al español.

El testigo los siguió, según manifestó el denunciante y dijo que se habían metido en un piso cercano, y cuando ya estaban dentro, desde el mismo le siguieron haciendo gestos obscenos, desde el primer piso. Los investigadores hasta el momento no han podido localizar a este testigo

Una vez que se presentó la denuncia, los investigadores averiguaron que en el piso en cuestión viven dos jóvenes franceses que se encuentran realizando un intercambio Erasmus en la Universidad de Oviedo.

Interrogados los mismos, manifestaron que efectivamente dieron una fiesta en la referida fecha en su domicilio, a la que acudieron varias decenas de estudiantes Erasmus de distintas nacionalidades, y que todos aportaron comida y bebida, pero que no se apercibieron que fuera sustraído.

La Policía continúa con las gestiones para tratar de localizar al testigo que presencio el robo y a los autores del mismo, aunque los residentes en el piso dicen que a muchos no los conocen, pues son amigos de conocidos y unos invitaron a otros e incluso algunos habían venido a pasar tan solo el fin de semana y conocer Oviedo por lo que lo mas probable es que no se encuentren ya en esta ciudad.