La Federación de Industria de CCOO de Asturias y la Sección Sindical de CCOO en la fábrica de armas de Santa Bárbara en Trubia han exigido hoy la "inmediata retirada" de la demanda por un supuesto delito contra el honor, la intimidad y la imagen de la compañía interpuesta por la empresa contra tres extrabajadores.

En un comunicado, CCOO ha subrayado que "los trabajadores son víctimas de una situación impuesta por la empresa que ha desencadenado una fuerte tensión tras el despido de un colectivo de 55 personas".

El sindicato considera que la actuación por la que han sido denunciados los extrabajadores "no puede ser condenable desde el punto de vista moral, dado que la pérdida de su empleo y la interrupción de su trayectoria laboral han ocasionado cuantiosos daños en sus entornos familiares".

Además, ha advertido de que estos trabajadores "también han visto vulnerados muchos de sus derechos, entre los que figura la libertad de expresión", si se entiende como tal "la capacidad que tiene una persona o un colectivo para difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones".

El sindicato ha reclamado el "mantenimiento del empleo y la estabilidad del sector defensa", y para ello ha reclamado a los ministerios de Industria y de Defensa la "búsqueda de nuevos contratos que aseguren la viabilidad de las plantas a medio plazo y una implicación directa".

En la actualidad, la fábrica de armas de Trubia cuenta con una plantilla de 360 trabajadores de los que 213 están en situación de regulación de empleo durante este año.