La diseñadora de moda María de los Ángeles Valtueña Crespo, viuda de Jesús Prieto Ordiales, que falleció el pasado viernes en Oviedo, recibió ayer su último adiós en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen (los Carmelitas). Sus hijos Jesús María, José Javier y Ana Ángeles Prieto Valtueña estuvieron arropados por numerosos familiares y amigos, que les transmitieron su cariño.

El párroco de los Carmelitas, Leoncio Mulero, ofició el funeral, que fue concelebrado por Salvador Tejedor, capellán del Hospital Monte Naranco; por José Antonio Alonso, y por el reverendo Chapa, que se desplazó a Oviedo expresamente desde Navarra para participar en el acto religioso.

Durante su homilía, el párroco de los Carmelitas alabó la categoría humana de María Ángeles Valtueña y destacó su compromiso y colaboración con todo lo que estaba relacionado con esta parroquia a lo largo de muchos años.

Al final del funeral por el eterno descanso de María de los Ángeles Valtueña Crespo, sus cenizas fueron inhumadas en el columbario que la familia tiene en esta parroquia.

Uno de sus hijos, Jesús María Prieto Valtueña, catedrático e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y especialista de medicina interna y hepatología de la Clínica Universidad de Navarra, está considerado uno de los mejores expertos europeos en enfermedades hepáticas. De hecho, por uno de sus trabajos sobre esta materia recibió recientemente de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado su "Premio de Reconocimiento".

Antes y después del funeral, el doctor Prieto Valtueña recibió el afecto de muchos amigos y compañeros, a los que hacía tiempo que no veía, pero que en esta ocasión quisieron acompañarlo en tan difíciles momentos, igual que al resto de sus hermanos. Otro hermano, José Javier Prieto, licenciado en Derecho, tras unos años en Londres regresó a España, donde puso en marcha un negocio relacionado con la moda, y finalmente trabajó en Porcelanosa en el departamento de diseño hasta su jubilación.

Pero la familia Valtueña continúa presente en el mundo de la moda de la mano de su hija Ana Ángeles Prieto Valtueña y de Cristina y Ana Montes, nietas de la emblemática diseñadora ovetense, que supo marcar un antes y un después en la moda de la ciudad.