Un joven anestesista residente de primer año en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) fue la víctima accidental de un paciente muy poco paciente que la emprendió a golpes con él tras esperar cinco horas en el área de Urgencias. El Médico Interno Residente (MIR) resultó lesionado y presentó denuncia ante la Policía Nacional por los hechos.

La agresión ocurrió el pasado sábado a las cuatro y media de la tarde, cuando un paciente que llevaba en el área de Urgencias desde las once de la mañana atacó al primer médico que se cruzó en su camino, harto de esperar. Fuentes policiales indicaron que el joven anestesista pasaba por la sala cuando el enfermo se dirigió a él. Le preguntó que cuándo le iba a atender el neurólogo y el anestesista le respondió que tendría que esperar a que lo llamasen. Al oír su respuesta, el paciente se revolvió contra el facultativo y comenzó a golpearle produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistido en el propio hospital. Desde el centro sanitario avisaron de inmediato a la Policía Nacional y hasta el lugar se desplazó una patrulla, que tomó los datos del agresor pero que no lo pudo detener porque estaba pendiente de recibir la asistencia médica por la que se había desplazado al hospital.

A las preguntas de los agentes el agresor respondió que estaba "harto" de esperar, que llevaba en Urgencias desde las once de la mañana y que, ante la respuesta del médico agredido se había "acalorado un poco". Una vez que el anestesista terminó su jornada laboral presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en General Yagüe.

La de ayer es la segunda agresión a un profesional sanitario que se registra en el HUCA en una semana. El pasado jueves un chico de 17 años fue denunciado tras golpear a una enfermera del hospital. Al parecer, el joven había sido trasladado al centro sanitario tras agredir a sus padres y provocar diversos destrozos en la vivienda familiar. La denuncia y el parte médico de lesiones fueron remitidos a la Fiscalía de Menores.