Un canto solidario para los niños de las Siervas

Más de doscientos pequeños actúan hoy en una gala benéfica en el Auditorio en favor de menores de un hogar de acogida de Gijón

15.12.2013 | 14:13
Un grupo de niños, ayer, durante el ensayo en la Escuela de Música "Divertimento". | luisma murias
Un grupo de niños, ayer, durante el ensayo en la Escuela de Música "Divertimento". | luisma murias

Dicen que se sienten felices porque saben que cuando cantan están ayudando a que otros niños también lo sean. Más de 250 niños participarán hoy, a partir del mediodía, en el concierto "Voces solidarias", un encuentro coral organizado por Expoacción, cuya recaudación irá en beneficio de las Siervas de los pobres de Gijón, que gestionan el hogar de acogida de niños privados de ambiente familiar.

Ayer repasaron las últimas notas en el local de ensayo, dirigidos por sus profesores. Los coros que participarán en la gala solidaria son: el Coro Escuela de Música de Gozón, "Pequecantores" de Llanera, el coro, orquesta y banda de la Escuela Música "Divertimento" de Oviedo, la Escolanía de San Salvador, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. "Todos los niños que van a actuar tienen muy claro que lo hacen para ayudar a otros niños que tienen dificultades", asegura Jesús Santos Villagrá, coordinador de un concierto solidario "que promete". El precio de las localidades es de 6 euros y se ha habilitado también una fila cero para que aquellos que quieren colaborar pero no pueden asistir.

Enlaces recomendados: Premios Cine