Demostrar sobre el terreno las posibilidades de la entrada de la ciudad para acoger medios de transporte alternativos, como la bicicleta, y exigir que una de las principales arterias de acceso a la capital sea un bulevar. Éste es el doble objetivo de una marcha sobre ruedas organizada ayer por la plataforma "Imagina un Bulevar" en la que participaron más de doscientas personas, según la organización.

Los participantes agudizaron el ingenio e improvisaron triciclos, patinetes y vistosas bicicletas para sumarse a la marcha, que partió de la plaza de la Cruz Roja a las doce del mediodía, prosiguió por la autopista "Y" y concluyó, una hora después, en la calle Río Navia del barrio de Ventanielles. Allí compartieron un almuerzo con viandas aportadas por la organización y los propios participantes. Uno de los grupos más numerosos que decidió sumarse a la marcha fue "Asturies con Bici", que fomenta el uso de transportes alternativos en la ciudad.

El Ayuntamiento ha optado por construir una pasarela para transformar este espacio a la entrada de la ciudad, proyecto con el que la plataforma está en desacuerdo. "Tiene una altura equivalente a un edificio de tres plantas, ocupa un espacio libre junto al centro de salud y priva de luz y vistas a las viviendas", sostiene el colectivo.