El acto de conciliación entre Santa Bárbara y los tres exempleados de la factoría de Trubia demandados por un supuesto delito contra el honor y la imagen de la compañía ha finalizado hoy sin acuerdo en los juzgados de primera instancia de Oviedo, han informado a Efe fuentes de la empresa.

De este modo, han apuntado las fuentes, el procedimiento sigue adelante y la jueza llamará a declarar a los tres extrabajadores, previsiblemente en enero, para que presenten las alegaciones que consideren oportunas.

Sobre la aprobación por parte de la Junta General de una declaración institucional en apoyo a los extrabajadores ante el "acoso" que están sufriendo por parte de la empresa, las mismas fuentes han asegurado que la intención de Santa Bárbara "no es la de acosar" sino la de "defender el honor e imagen de la compañía".

A este respecto, han insistido en que la jueza ha visto suficientes indicios de delito como para admitir la querella y adoptar medidas cautelares para que cesaran las actividades denunciadas a través de las redes sociales.

Las mismas fuentes han restado importancia al archivo de la querella presentada por la empresa por supuestas calumnias contra la portavoz de Foro en la Junta, Cristina Coto, ya que, según han recordado, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha adoptado esta decisión al considerar que no tiene jurisdicción para ello por tratarse de declaraciones realizadas durante su actividad parlamentaria, pero sin entrar en el fondo de la cuestión.

Santa Bárbara Sistemas ha actuado con el objetivo de defender "el honor y la credibilidad" de la empresa, "independientemente de quien intentara mancillarla", han concluido.