La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez Gil: "Lo que recordamos no siempre es lo que ocurrió"

La periodista presenta "La curva del olvido", cuatro relatos con la memoria como hilo conductor

Marta Magadán, Victoria Rodríguez Gil y Luis Mugueta, ayer, en el Club Prensa Asturiana. Miki López

Cuatro relatos con la memoria como hilo conductor. "Somos lo que recordamos y no está comprobado que sea lo que ocurrió: las personas no somos de fiar". Es la propuesta de la periodista Victoria Rodríguez Gil, que presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su novela "La curva del olvido". Lo hizo en compañía del también periodista Luis Mugueta y de la editora, Marta Magadán.

La autora explicó que la idea del libro surgió de conversaciones mantenidas con su hermana sobre la memoria -"que empieza a preocuparnos", indicó- y de los antecedentes de enfermedades como el alzheimer en su familia. Aunque la memoria es el hilo conductor, Rodríguez Gil matizó que, en realidad, los cuentos hablan de "las relaciones personales y lo complicadas que son".

La presentación se desarrollo en formato entrevista, puesto que la autora iba respondiendo a cuestiones sobre las que la interrogaban sus acompañantes en la mesa. No obstante, Marta Magadán tuvo tiempo para calificar la prosa de Victoria Rodríguez Gil como "ágil pero profunda, a veces un poco dura"; y Mugueta de destacar que, aunque se trata de cuentos independientes "el hilo argumental es fino y existe". El libro está editado por Septem ediciones.

Compartir el artículo

stats