La obra de teatro "La crisis llega a todos", de la que es autor y director Julio de la Fuente y está interpretada por el grupo de teatro del Centro Asturiano, formado por trece actores aficionados, se pondrá mañana en escena en el teatro Filarmónica, a las 20.00 horas, para recaudar fondos para la Cocina Económica. Antes actuarán el pianista Florentino Fernández y la soprano Tina Gutiérrez.

El precio de las entradas es de tres euros y se pueden adquirir en las taquillas de los teatros Campoamor y Filarmónica, en las oficinas del club de campo del Centro Asturiano y en los cajeros de Cajastur.

"El Centro Asturiano de Oviedo siempre ayuda a muchísima gente en momentos difíciles; me propusieron esta idea, que es bonita y solidaria, ya que con esta función ayudaremos a un gran número de personas que están pasando por muchas dificultades económicas", comentó el promotor de esta iniciativa solidaria que pone en escena gracias a la productora La Luna Producciones, que es de su mujer, Magdalena Llerandi, y naturalmente al grupo de teatro del Centro Asturiano.

"La crisis llega a todos" es una crítica a situaciones que están pasando en la actualidad en nuestro entorno y que incluye un mensaje social, "que viene a demostrar las vueltas que da la vida, y en las que pasas en poco tiempo de la opulencia a la pobreza", resumió De la Fuente, al tiempo que recordaba aquello de "hoy por mí, mañana por ti".

Después explicó que le gusta hacer un teatro para que los espectadores reflexionen, "en este caso con una comedia en la que se retrata la vida misma, que en estos momentos se torció para muchas personas".

Julio de la Fuente alabó las cualidades interpretativas de los trece actores que actuarán mañana en esta representación, a la que se sumará la actriz asturiana Marilú Casas. "Mi confianza en ellos es tan grande que algunos han participado con diálogos en mi cortometraje Jazmín, que en el próximo mes de septiembre convertiremos en un largometraje y que estará rodado en Oviedo".

El artífice de esta obra de teatro destacó que la Cocina Económica celebró el año pasado su 125.º aniversario dando de comer al que no tiene nada que llevarse a la boca. "Sólo por esto ya merece la pena acudir a la función para apoyar a una institución que lo da todo a los que no tienen nada".

En esta representación no habrá fila cero. Sus promotores consideran que se trata de una gala solidaria en la que las personas deben demostrar su compromiso participando con su presencia en el teatro.