El musicólogo Cosme Marina -crítico musical de LA NUEVA ESPAÑA- es el nuevo director de la Fundación Premios Líricos "Teatro Campoamor", que todos los años otorga los galardones más afamados en el universo de la escena musical española. Sustituye en el cargo a la diplomática asturiana Inés Argüelles.

El patronato de la Fundación se reunió el pasado martes en el Ayuntamiento de Oviedo, encabezado por su presidente, Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo. El organismo decidió, entre otras cosas, su plan de actuación para este año, que incluye la gala de entrega de los premios, que se celebrará el próximo 29 de marzo, y fijó el fallo de los premios del año que viene, que se producirá en una reunión del jurado que se celebrará en el mes de diciembre.

Asimismo, el patronato consideró la renuncia presentada por Inés Argüelles como directora de la Fundación. El crecimiento de las actividades de la institución la llevó a tomar esa decisión, que, efectivamente, fue aprobada. En todo caso, Inés Argüelles continuará como vocal de la Fundación y seguirá presidiendo el jurado que falla los premios.

Cosme Marina era hasta ahora adjunto a la dirección, de manera que el relevo se produce en un esquema de absoluta continuidad. Marina, además de crítico musical de LA NUEVA ESPAÑA, se desempeña como director artístico de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", del ciclo de conciertos del Auditorio y del Festival de Danza de Oviedo. Es uno de los gestores culturales más destacados de España.