"Miradas extranjeras (en el cine) en torno a la última guerra civil española" es el título del ciclo cinematográfico organizado conjuntamente por Tribuna Ciudadana y la Filmoteca de Asturias junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

Las proyecciones se harán en el salón de actos de la Biblioteca de Asturias los días 4, 11, 18 y 25 de febrero, y el 4 y 11 de marzo, a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las películas que se proyectarán fueron seleccionadas por Juan Bonifacio Lorenzo Benavente, director de la Filmoteca de Asturias, y todas muestran la visión de un grupo de directores extranjeros sobre la Guerra Civil (1936-1939). Además, y como complemento a la proyección de estas películas, en las cuatro primeras sesiones se proyectarán una serie de reportajes y documentales, algunos inéditos, de gran valor histórico y fruto de recientes investigaciones, que mostrarán al público aspectos curiosos y significativos de la guerra y del tiempo en que se desarrolló.

Este mes se proyectarán por este orden: "Tierra y libertad", de Ken Loach; "Bloqueo", de Willian Dieterle; "Defensores de la fe", de Russell Palmer, y "Sin novedad en el Alcázar", de Augusto Genina.