El periodista sevillano, Esteban Romera, toda una autoridad en las cofradías de la Semana Santa de Andalucía por sus conocimientos y dedicación, solo en twitter tiene más de 10.000 seguidores, será el encargado de pronunciar en Oviedo "El pregón del costalero" el sábado 29 de marzo, a las 18.00 horas, en el Edificio Histórico de la Universidad.

De esta manera la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, popularmente conocida como Hermandad de los Estudiantes, un año más, quiere anunciar a Oviedo, a Asturias y a toda España, que un año más el espíritu y la devoción de las cofradías andaluzas continúa estando presente en la capital del Principado.

La Hermandad de los Estudiantes tomó la iniciativa de pregonar la Semana Santa para dar a conocer todos su valores y también para que año a año cale más en la sociedad ovetense. El año pasado el pregonero fue Bienvenido Puelles Oliver, que fue Hermano Mayor de la Cofradía de San Gonzalo de Triana, aparte de costalero , músico y compositor

En esta ocasión su digno sucesor será Esteban Romera, que dirige el programa de televisión de cofradías con mayor seguimiento, en Tele-Sevilla. Romera es hermano de las Cofradías del Dulce Nombre, Pastora de Santa Ana y Esperanza de Triana.

Romera, en la actualidad, es miembro del Consejo Económico de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde ha impulsado acciones revitalizadoras del templo, siendo propulsor de los llamados "Gozos de Santa Ana". También es el director del portal www.pasionensevilla.tv, y del programa radiofónica "Cíngulo y esparto", redactor de la revista "Pasión en Sevilla" y del programa de televisión "Semana Santa de Sevilla" de Tele-Sevilla. Colaborador del diario ABC de Sevilla, forma parte también de la Mesa de la Cultura de Triana y de la Comisión organizadora de la "Velá de Señora Santa Ana". Resumiendo, todo un personaje de las cofradías andaluzas.