La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias Caunedo: "Haremos del Palacio de Congresos un motor económico asturiano"

El Alcalde defiende una gestión municipal del Calatrava similar a la del Auditorio, "con la captación de congresos para los próximos tres años"

Agustín Iglesias Caunedo, en la mesa con la profesora María José Ordóñez, ante los estudiantes del Nazaret. Luisma Murias

Agustín Iglesias Caunedo defiende a capa y espada el modelo de gestión municipal del Palacio de Calatrava, y se ha marcado como objetivo "convertirlo en un motor económico asturiano" por medio de "la captación de congresos para los próximos tres años". De hecho, el Alcalde de Oviedo asegura que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una programación para el Palacio de Buenavista del mismo modo que lo hace en el Auditorio Príncipe Felipe, y recalca que esta operación "no cuesta ni un sólo euro a los ciudadanos".

Los técnicos municipales estudian las mejores opciones para acoger congresos y actividades en Buenavista. El vestíbulo del edificio, de grandes dimensiones, será el escenario principal. "El hall nos dará mucho juego y se convertirá en uno de los mayores atractivos para la clientela nacional e internacional".

El Alcalde hizo estas declaraciones ayer, durante una visita al colegio Nazaret, ajeno a que en ese momento los grupos municipales de IU y Foro mantenían una discusión vía correo electrónico con el Palacio de Calatrava como telón de fondo.

El aliado presupuestario del equipo de gobierno local tuvo que salir al paso de las acusaciones de los foristas sobre la comisión de investigación del palacio de Congresos. Para el edil de Foro, Andrés Llavona, "da la impresión de que el tripartito PP, IU, tránsfugas no está por la labor de facilitar las labores de investigación y esclarecimiento de lo que ha sucedido con la operación de los Palacios y no vamos a comulgar con la intención de algunos de utilizar la comisión para hacer un simple relato de los hechos". Roberto Sánchez Ramos, sintiéndose herido, respondió poniendo su honestidad por delante. "Si la comisión de investigación, que ya iniciado sus trabajos y ha pedido toda la documentación existente, no cumple con sus objetivos de forma digna, si alguien ve en la actitud de su presidente mácula alguna de duda pido que no se vuelva a votar a IU nunca".

Compartir el artículo

stats