El gran pianista ruso Grigory Sokolov ofrece hoy un concierto en el ciclo de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. La velada se desarrollará en el Auditorio Príncipe Felipe, a partir de las ocho de la tarde.

El regreso a Oviedo de Sokolov, considerado uno de los mejores intérpretes de nuestro tiempo, es muy espertado por los aficionados. No en vano en su última actuación en la ciudad, el 9 de abril de 2011, llevó al delirio a los asistentes al concierto, viéndose obligado a interpretar seis propinas una vez finalizadas las piezas programadas. Hasta las once menos cuarto de la noche estuvo aplaudiendo el público. En aquella ocasión el violinista y profesor del Conservatorio de Oviedo Yuri Nasushkin comentó: "Llevo cuarenta años con la música como profesión y puedo decir que el concierto de Sokolov fue histórico. Esto no son los Juegos Olímpicos, pero estoy seguro de que Sokolov es el número uno del mundo".

Para el concierto de hoy Sokolov ha elegido un espectacular programa monográfico sobre la música de Chopin: interpretará la "Sonata n.º 3 en Si menor, op. 58" y diez "Mazurcas". Nacido en San Petersburgo, Sokolov comenzó sus estudios a los cinco años y con dieciséis ya inició su carrera internacional al resultar ganador en el concurso "Tchaikovski" de Moscú. Ha trabajado de forma asidua con las mejores orquestas del mundo y, desde hace unos años, únicamente despliega su carrera con recitales que ofrece, de forma exclusiva, en las mejores salas de concierto y festivales de piano de todo el mundo, entre ellos las Jornadas de Piano de Oviedo, de las que puede ser considerado un habitual.