La exposición solar sin las medidas de protección adecuadas puede provocar en la piel efectos no deseados. El envejecimiento cutáneo facial se debe no sólo al progresivo deterioro metabólico o factores genéticos, sino también a causas externas, como son la exposición solar, nutrición, estrés, alcohol y tabaco, entre otros. Es muy importante una correcta protección solar durante todo el año y especialmente durante los meses de mayor exposición solar.

Es importante acudir a un centro médico como el del Dr. Llorente, que cuente con los especialistas idóneos para valorar el estado de la piel y que pueda ofrecer el tratamiento o la combinación de tratamientos más adecuados para mejorar el aspecto de nuestra piel y, en definitiva, de la estética facial.

Peelings médicos: son procedimientos médicos efectivos para la renovación de la piel, pues permiten exfoliar las células muertas o corneocitos. Se trata de una forma rápida y sencilla para devolver la luminosidad al rostro.

Luz pulsada intensa (IPL): con esta técnica se logra un rejuvenecimiento global del rostro mediante la eliminación de manchas, rojeces y lesiones vasculares.

Láseres: Neodimio Yag (ND Yag), láser CO2. El láser (light amplification by stimulated emision of radiation) permite eliminar de forma precisa y controlada lesiones cutáneas: corrección de arrugas faciales, cicatrices, verrugas, eliminación de manchas cutáneas y lesiones vasculares, vello, etcétera.

Rellenos faciales: permiten camuflar los síntomas del envejecimiento. Con estas técnicas se suavizan las líneas y surcos de expresión y actúan contra la pérdida de volumen, sobre todo, en labios y pómulos.

Toxina botulínica: como resultado de su aplicación, se mejora la expresión y la mirada será serena y relajada. Se consigue la desaparición o atenuación, según afectación, de las arrugas de expresión.

Mesoterapia: la infiltración de productos ricos en propiedades antiaging consigue un efecto hidratante y antioxidante; la regeneración celular proporciona a la piel un aspecto luminoso y saludable.

Mesoplastia: es la infiltración en distintas concentraciones de sustancias que permiten recuperar los volúmenes, así como tensar la piel logrando favorecer la elasticidad de la misma

Blefaroplastia: cirugía de carácter ambulatorio, bajo anestesia local, sobre los párpados, destinada a extirpar el exceso de grasa y piel, que provoca un aspecto cansado de la cara o incluso dificultades de visión.

Minilifting: procedimiento quirúrgico ambulatorio, bajo anestesia local y sedación, destinado a la corrección mediante cirugía mínimamente invasiva de determinadas porciones de la cara o el cuello.

Lifting: procedimiento más extenso que el anterior, ambulatorio pero bajo anestesia general, destinado a la corrección de arrugas cervicofaciales generalizadas.

Se trata de tratamientos médicos o quirúrgicos que requieren no sólo de la prescripción y ejecución por médicos especializados, sino también de la tecnología e infraestructura adecuadas. Además, cualquier tratamiento debe sustentarse sobre la base de un correcto diagnóstico que permita la personalización y optimización de los tratamientos efectuados.