El consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno Hudson, visitó ayer la fábrica de Trubia. A las puertas de la factoría, una representación del grupo de los 55 despedidos le recibió con una concentración. Días antes habían solicitado una reunión con él, aunque el encuentro no fue posible "por problemas de agenda", según la contestación oficial que recibieron.

El colectivo aprovechó la visita del consejero delegado para volver a denunciar "la supuesta gran mentira del mal llamado plan de integración de la Factoría de La Vega en Trubia, en donde por escrito se prometió a los trabajadores el mantenimiento del empleo, para una vez establecidos en la factoría trubieca presentar la Empresa un ERE de extinción de empleo para la mitad de la plantilla".

La visita de Bueno Hudson se produce en el contexto de los preparativos para la presencia en la fábrica, prevista para el próximo 10 de abril, de una comitiva danesa de militares y civiles de la Danish Defence Acquisition and Logistics Organization, departamento de defensa que analiza la posibilidad de que el ejército danés se decante por Santa Bárbara en la contratación de su nueva plataforma, aunque suecos y alemanes tratan también de lograr este encargo.