Los grupos políticos del Ayuntamiento (PP, PSOE, Foro e IU) acordaron ayer con los representantes de las asociaciones vecinales, de cuya mano venía la propuesta, la composición de los futuros consejos de distritos. Los organigramas quedarán ahora sometidos al escrutinio del resto del movimiento asociativo de la ciudad. Estos colectivos aportarán, durante varias jornadas de trabajo, sus ideas y criterios para la formación de estos órganos, que pretenden servir de nexo entre los barrios y los dirigentes políticos.

En la propuesta que pactaron ayer los cuatro grupos del Ayuntamiento, la composición de cada uno de los siete consejos de distrito quedaría como sigue: un presidente, que sería un concejal de distrito nombrado por el Alcalde; un vicepresidente, elegido por los propios miembros del consejo; un edil de cada uno de los grupos municipales; un representante de cada asociación vecinal con sede en el distrito, y cuatro representantes de entidades ciudadanas radicadas en la zona en cuestión.

A pesar de haber participado del acuerdo para este organigrama, pendiente aún del juicio del movimiento asociativo, el PP considera que la participación de los alcaldes de barrio, no prevista en este modelo, "daría mayor pluralidad y participación al consejo", afirmó la concejala Silvia Junco.