Oviedo entra de lleno en su Semana Santa. Hoy habrá dos celebraciones importantes: el vía crucis del arciprestazgo de Oviedo, que saldrá a las 20.00 horas del templo parroquial de los Santos Apóstoles y que terminará en el santuario del Cristo de las Cadenas y, a esa misma hora, la Hermandad de "Los Estudiantes" realizará el solemne traslado del Señor de la Sentencia desde la iglesia parroquial de San Francisco Javier, en la Tenderina, hasta la Casa de Hermandad.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, saldrá desde la iglesia parroquial de San Francisco de Asís la imagen de María Santísima de la Esperanza para iniciar la vigilia de oración por las calles de la feligresía del entorno de la plaza de la Gesta.

El Domingo de Ramos, en la iglesia de San Tirso, se hará la bendición de ramos y palmas a las 11 de la mañana, al tiempo que saldrá la procesión de la "La Borriquilla" de la iglesia de San Pedro de los Arcos, que recorrerá las calles próximas al templo parroquial. La procesión está organizada por la Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén "La Borriquilla".

Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, organizada por la Hermandad de "Los Estudiantes", que saldrá de la iglesia de San Francisco Javier y, tras subir por la cuesta de la Vega, llegará al centro de la ciudad donde realizará distintas paradas. Está previsto que termine después de la media noche con la "maniobra de desenclavo de la Cruz".