El evento gastronómico de la Semana Santa ovetense "Bocados del Cofrade", un homenaje del Ayuntamiento de Oviedo y de Hostelería de Asturias a las seis cofradías religiosas que procesionaron por las calles de la ciudad, cerró su edición de 2014 abrazado al éxito.

Los datos hablan por sí mismos. Los treinta y dos establecimientos participantes en esta iniciativa vendieron más de 19.000 bocados a lo largo de los diez días en los que ofrecieron los pinchos a sus clientes. Un producto elaborado y creado expresamente para esta ocasión y cuyas ventas duplicaron las de la pasada edición.

Además, este año, la novedad de las "pashminas del Cofrade", pañuelos con el color morado propio de la semana de Cuaresma, resultó también un éxito. Se entregaron a los clientes de los establecimientos hosteleros el millar de unidades que se habían encargado para este evento gastronómico. Cada una de ellas se obsequiaba a los visitantes que habían acreditado el consumo de al menos tres "Bocados del Cofrade".

Una iniciativa novedosa en la que se implicó la Asociación de Comercio del Oviedo Antiguo, un colectivo que no quiso permanecer ajeno al revulsivo económico que supone todo lo relacionado con la Semana Santa para la ciudad.

La gran aceptación de esta singular apuesta gastronómica significó el colofón a un aluvión de datos positivos en torno a la festividad religiosa, que casi llenó los hoteles de una ciudad donde el turismo religioso no cuenta con una tradición arraigada.