La actuación de "Bad Religion" en las fiestas de San Mateo, el 20 de septiembre, será un festival. Literal, el FAAN Fest (Festival Asturias Acción Norte), con el que el promotor musical Enrique Granda, creador del "Derrame Rock" quiere poner en marcha una cita musical con identidad propia, que no se limite a poner el nombre de festival en el título y pueda tener continuidad a lo largo de los años. Granda, acompañado por la concejala de Festejos, Belén Fernández Acevedo, y por Antonio Tamargo, músico del trío asturiano "Acid Mess", presentes también en el cartel como resultado de su victoria en la pasada edición del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, presentó ayer su proyecto, en el que junto a los californianos "Bad Religion" estarán también los "Imperial State Electric", banda sueca de rock afilado formada por el que ex líder de los "Hellacopters", Nicke Andersson.

No será ésta la última banda internacional en el cartel definitivo del festival, que irá anunciando a lo largo de las próximas semanas nuevas incorporaciones y que podría sumar también más bandas nacionales. De momento, el festival incluye un concierto exclusivo de "Bad Religion" dentro de su gira de treinta aniversario. El popular grupo de hardcore-punk californiano viajará directamente a Oviedo en lo que será su primera visita a Asturias y una actuación única en festivales nacionales este año, un 2014 en el que dentro del territorio español sólo harán además un concierto en Madrid y otro en Barcelona de junio.

Las tres mil primeras entradas para el FAAN Fest se ponen a la venta este mismo lunes a las diez de la mañana a un precio especial de 20 euros. Las entradas se podrán adquirir en la web del festival, www.faanfest.com, el Derrame Rock School en Oviedo, la Librería Paradiso en Gijón, Discos Elepé en Avilés, Discos Eusebio en Mieres y La Cerve de La Felguera.

Belén Fernández Acevedo aplaudió este proyecto por lo que supone de mejorar la oferta en la programación musical y de generar, también, un mayor interés en la ciudad, con la posibilidad de que la presencia de "Bad Religion" en Oviedo atraiga también público de otras partes de España. Así lo esperan los organizadores, que junto a la primera oferta de tres mil entradas a 20 euros ofrecen también, como en el caso de los recitales de Víctor Manuel dentro del espectáculo "50 años no es nada", la posibilidad de adquirir la entrada junto con la reserva de plazas de hotel en la ciudad.

Antonio Tamargo, de "Acid Mess", un trío que está logrando cerrar fechas importantes en festivales nacionales para esta temporada, declaró que será "un honor" poder actuar en San Mateo junto a una banda como "Bad Religion".

Fernández Acevedo explicó que la SOF tiene pendiente aún la licitación de las carpas de la Ería y que durante las próximas semanas se irá cerrando, también, la programación de San Mateo para la plaza de la Catedral, pendiente de nuevas confirmaciones.