La entrega de los premios de los "Bocados del Cofrade" sirvió ayer para certificar el buen momento en el que se encuentra el turismo religioso en la ciudad, después del aumento de visitas que registró la ciudad durante la Semana Santa.

"Hubo un remonte en el turismo nacional y también en el extranjero, y por eso desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que continúe creciendo durante los próximos años". Así lo aseguró ayer el concejal de Turismo, José Ramón Pando, tras la entrega de los galardones "Bocados del Cofrade" en la bodega Siete Plazas, que fue la ganadora de este evento gastronómico con el Capuchón de Oro, por su pincho la "Sábana Santa".

El Capuchón de Plata fue para el establecimiento Jamón Jamón por su "Güe de Cellero"; y el Capuchón de Bronce recayó en Casa Amparo por "El Cofradín del Fontán".

La Taberna del Zurdo con su creación "Buñuelo de Bacalao Trufado" se ha hecho acreedor de la Mención Especial por ser el establecimiento que más votos y apoyos recibió a través de la aplicación Degusta Oviedo.

El presidente de la Junta local de Hostelería de Asturias, Miguel Angel de Dios; el director de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Marcelo Meana; la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo, Leo Bousoño; y la presidenta de Asociación Comercio Oviedo Antiguo, Irene García, también se dieron cita en este evento y coincidieron en destacar su importancia.

Durante el acto, se entregaron los premios a los clientes de los establecimientos que resultaron ganadores en el sorteo celebrado entre todos los gastromapas.