Oviedo tiene su desván en el edificio Calatrava. Este fin de semana el Palacio de Congresos y Exposiciones de Buenavista acogerá la celebración de la III Feria de antigüedades y desembalaje, con más de 40.000 piezas y la participación de treinta expositores. A la cita acudirán, el sábado y el domingo, vendedores de toda Europa, principalmente de Francia, Bélgica, Inglaterra y España. Este año, además, el evento contará con una mayor participación asturiana y, lo que es más importante, de jóvenes anticuarios que ya explotan la venta online de objetos y modernizan el sector.

La feria, convertida en reclamo para coleccionistas y curiosos, ofrece piezas únicas con más de cuarenta años de antigüedad. Desde cuadros, joyas y publicaciones hasta muebles y otros artículos para el hogar. Todo ello a precios variados. Incluso hay objetos disponibles por tan sólo un euro; otros, en cambio, alcanzan cifras más altas, aunque existe la posibilidad de regatear para poder llevarse el artículo deseado a casa.

No obstante, en este evento, organizado por la empresa Nou Grup Firal, no sólo tiene cabida la venta de productos, sino también la compra. Así, quien tenga un mueble viejo o cualquier otro objeto de sus antepasados del cual quiera deshacerse para ganar dinero en estos tiempos de crisis económica también puede asistir a la feria y consultar sus preferencias con los vendedores. Con un poco de suerte, hasta conseguirá llevarse un buen pellizco por esa reliquia que en su hogar ya no cumplía ninguna función ni era valorada. El objetivo de esta feria, según señalan sus organizadores, es acercar las antigüedades a Asturias con la participación de numerosos comerciantes europeos, que de no ser por este evento sería imposible encontrar en la región. Tras la celebración de una nueva edición en el pabellón de exposiciones de La Magdalena de Avilés el pasado mes, ahora llega a Oviedo. El precio de la entrada será de tres euros por persona, aunque los amantes del sector podrán acceder al desván de la capital de Asturias por cincuenta céntimos menos, recortando el cupón que acompaña a esta información. Además, el pase sirve para los dos días, tanto sábado como domingo.

El recinto ferial de Oviedo permanecerá abierto de 11 a 21 horas. Durante el desarrollo de la actividad se procederá al sorteo de una pieza antigua y de gran valor entre el público visitante como regalo a su interés por la historia y el pasado.