El IX Campeonato de pinchos de Oviedo da comienzo hoy en El Reloj de Porlier, vigente ganador del certamen. Hasta el próximo día 8, 52 establecimientos de la ciudad ofrecerán a los clientes sus innovadoras creaciones a un precio popular que no se ha incrementado desde que comenzó el primer Campeonato de pinchos de la ciudad ovetense y que se sigue manteniendo en dos euros; tres y medio si va acompañado de una copa de vino de Rioja de la bodega Dominio de Nobleza, bebida oficial del certamen.

El campeonato, promovido por el Ayuntamiento de Oviedo con la colaboración de Hostelería de Asturias y LA NUEVA ESPAÑA y patrocinado por Disceas, cuenta con los tradicionales gastromapas, ya disponibles en las Oficinas de Turismo (plaza de la Constitución, 4, y el Escorialín en el Campo San Francisco) y establecimientos participantes. Además, puede descargarse a través de un código QR, novedad de la edición pasada que estará presente en todos los materiales gráficos del concurso: carteles, gastromapas y publicidad

El campeonato permitirá a los ovetenses disfrutar durante ocho días de medio centenar de pequeños bocados, que pueden ser evaluados por un jurado profesional (si así lo desean sus creadores) los días lunes, 2, y martes, 3, de junio. El centro de formación de Hostelería de Asturias, situado en Ciudad Naranco, servirá de centro de deliberaciones. La presentación, originalidad, sabor y aplicación comercial de cada pincho serán tenidas en cuenta para la obtención de las distinciones en las categorías de oro, plata y bronce.

Además de los premios que otorgará el jurado profesional, también la bebida oficial, Dominio de Nobleza, otorgará un premio a la propuesta que mejor armonice con el vino (premio Armonización). LA NUEVA ESPAÑA ofrecerá la oportunidad de votar al «Mejor Pincho Popular» a través de su edición digital. Y la feria de la Ascensión no pasará de largo por el certamen, puesto que también se ha creado, en su honor, el mejor «Pincho de la Huerta».

El campeonato de pinchos de Oviedo, en su novena edición, tiene como objeto incentivar las ventas en el sector de la hostelería, así como animar al público para que salga a la calle y aproveche estos días especiales.

Participantes

180ªC

AC Hotel Oviedo Forum

Bar tienda Albar

Bodega Sieteplazas

Café de la Tierra - Sidrería Pichote

Café El Cafetín

Casa Conrado

Come y Calla!!!

Ebole Gastrobar

El Acebo Restaurante

El Bodegón de Teatinos

El Dengue Bar

El Estruendo

El Reloj de Porlier

Eseteveinte ( ST 20 )

Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda

Hotel El Magistral

Jamón Jamón

Kiosko

La Bellota Asturiana

La Cama La Güela

La Consistorial

La Corte de Pelayo

La Goleta

La Manzana Sidrería-restaurante

La Oveja Negra

La Ronda

La Taberna del Zurdo

La Tabernilla

La Vizcaína Casa de Comidas tienda estanco

Lima y Limón Oviedo

Mesón La Comtienda

Naguar

Nautilus Rte. Pulpería

Pizzería La Competencia

Restaurante Casa Amparo

Restaurante El Asador de Aranda

Restaurante Punto y Coma

Sidrería El Antiguo

Sidrería El Valle

Sidrería Fanjul

Sidrería Niza

Taberna Alea

Taberna Del Arco

Taberna La Andaluza

Taberna Pinchin

Taberna Salcedo

Tapateo

Traslacava

Vinatería-sidrería La Compuesta

Vinoteca Taurus

Vinoteo