El grupo municipal socialista denunció ayer que casi 1.377 familias ovetenses se quedarán sin beca de comedor el próximo curso. El PSOE también calcula que otros 1.398 escolares no tendrán becas para la compra de libros de texto. Para los socialistas ovetenses "el panorama es desolador" pero, a su juicio, lo es mucho más "la mentira política" del PP e IU, que se comprometieron a cubrir todas las peticiones a través de sus pacto presupuestario.

El edil socialista Manuel Ángel Rodríguez aseguró que tanto los populares como los miembros de la coalición de izquierdas rechazaron pasar de 400.000 a 1 millón de euros la dotación presupuestaria para las becas. "Es evidente que Oviedo sigue necesitando una vuelco social en sus políticas y prioridades, pero sigue precisando también un retorno a la honestidad de sus mensajes. Pedimos a PP e IU ya en el mes de enero, que no hicieran demagogia con las becas y siguieron demostrando que no son las becas ni la situación de las familias ovetenses lo que realmente les importa", aseveró Rodríguez.

Según los datos del PSOE, la demanda de becas para el comedor pasará de 3.710 este año a 4.069. En cuanto a las ayudas para la compra de libros de texto el número de solicitudes presentadas fue de 2.048 de las que solo fueron admitidas 1.398. "Este es el gran avance del pacto entre el PP e IU", sentenció.