"El Ayuntamiento de Oviedo debe reaccionar y buscar el más amplio campo de participación ciudadana y de aportación de ideas para el Cristo". El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos presentó ayer una proposición para su debate en el próximo Pleno municipal en la que insta al equipo de gobierno que preside Agustín Iglesias Caunedo (PP) a buscar alternativas a los equipamientos sanitarios del Cristo, que han quedado en desuso por el traslado del Hospital a La Cadellada.

"La zona del Cristo está siendo afectada socioeconómicamente como consecuencia del traslado del nuevo Hospital. Ante este hecho el Ayuntamiento de Oviedo debe reaccionar y buscar alternativas para el pequeño y mediano comercio, así como para los equipamientos sanitarios", expone el portavoz del grupo municipal de IU en la proposición.

Así, Sánchez Ramos considera conveniente la apertura de un debate "con la máxima participación de entidades y de ideas", en el que deberían estar presentes los siguientes colectivos, que IU enumera en la propuesta: el conjunto de los grupos municipales en el Ayuntamiento, los técnicos municipales, la Asociación de Vecinos del Cristo, los comerciantes del Cristo, la Cámara de Comercio de Oviedo y la Universidad de Oviedo.

La propuesta de Izquierda Unida se debatirá en el próximo Pleno municipal, que tendría que celebrarse antes de encarar el período estival.