El sistema de educación en España se encuentra en pleno cambio dirigiéndose a un formato de formación continua para todo tipo de profesionales. Estos cambios, en muchas ocasiones, son motivo de preocupación tanto para futuros estudiantes como para los profesionales que ya se encuentran en el mundo laboral. En Oviedo existe la escuela de gestión empresarial E.A.G.E. encaminada a proporcionar la formación específica y necesaria a jóvenes y profesionales capacitándolos para integrarse en puestos de responsabilidad dentro del tejido empresarial. Así ha especializado su actividad en la formación de una serie de áreas empresariales concretas, representativas de los requerimientos contemporáneos de la sociedad y de las empresas, proporcionando de esta forma a sus alumnos grandes posibilidades de proyección y promoción.

Uno de los departamentos que más éxito están teniendo, tanto para sus alumnos, como para aquellas personas que se encuentren completamente desubicadas dentro del cambiante terreno educativo, es el asesoramiento personal totalmente gratuito, donde los profesionales guiarán y aconsejarán acerca de cuáles son los estudios que se deben realizar conociendo el fin que se persigue.

E.A.G.E. está acreditada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de Educación y Ciencia y la Dirección General de Formación, y es miembro de la Asociación Nacional de Centros a Distancia (Anced). Además, imparte formación para las más prestigiosas instituciones y empresas de carácter público y privado.

Entre las titulaciones estrella está la Formación Profesional reglada, un camino cada vez más consolidado y seguro para muchos estudiantes. Tiene una concepción teórica y práctica que proporciona a los alumnos una cualificación inicial de calidad, con la finalidad de prepararlos para competir en el complejo entramado del mundo laboral. Para facilitar el acceso a la FP ha configurado estos estudios no sólo en la modalidad presencial, sino también a distancia. Este último sistema contribuye a la necesaria cualificación de personas que abandonaron prematuramente sus estudios o trabajadores que quieren reorientar su trayectoria profesional.

Entre los estudios que oferta E.A.G.E. se encuentra el Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas y el Ciclo de Grado Superior de Prevención de Riesgos, las dos formaciones de dos años de duración.

Los estudiantes también pueden optar por un ciclo medio en una de las áreas con más demanda como es la Gestión Administrativa; o incluso por másteres profesionales incluidos dentro del marco internacional de cualificación profesional, promoviendo, en todo caso, el aprendizaje a lo largo de la vida.

Otra de las opciones de formación son los certificados profesionales, necesarios en el ámbito europeo para ejercer cualquier profesión e incluso se volverán obligatorios a partir del 2020 en todas las labores y en el marco europeo en general.

La mejor opción es acercarse hasta la Escuela e informarse de todas las opciones que oferta, el tipo de educación que imparte e incluso las becas y las facilidades de financiación que se otorgan a sus alumnos.