El Ayuntamiento de Oviedo ha conseguido que se celebren en la ciudad dos "importantes congresos médicos" que traerán a la capital del Principado a un total de 1.900 profesionales de la rama sanitaria. El primero de ellos -organizado por la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica- tendrá lugar entre los días 19 y 21 de mayo del 2016. El otro -de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Retroactiva- se desarrollará durante la segunda quincena de mayo del 2017.

Según las estimaciones de la Oficina Municipal de Congresos, que fue el organismo que presentó las candidaturas para conseguir que los encuentros tengan lugar en Oviedo, la reunión de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica traerá a la capital del Principado a unos 400 profesionales. El comité del congreso estará presidido por el doctor Carlos Bousoño, pediatra del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a quien se dirigió la candidatura elaborada por la Oficina Municipal de Congresos de Oviedo con todos los apoyos municipales. Por otro lado, la reunión de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Retroactiva reunirá en las instalaciones del Calatrava a 1.500.

Tanto la oftalmología como la pediatría son dos de las especialidades médicas que aportan un buen número de reuniones profesionales y científicas al municipio, con convocatorias anuales de distintas especialidades. El congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Retroactiva ya se celebró en Oviedo en el año 2006.

La ciudad que también acogió en el año 2011 el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología.