La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Virrey club

Albare, la nota estrella de Bueño

El Festival de Jazz arranca hoy con "Massimax Project" y los asturianos "Black Coffee"

Cartel del Festival de Jazz.

Es el momento del Festival de Jazz de Bueño, que cumple su 14.ª edición y mantiene su galería de artistas internacionales, nacionales y asturianos. Albare encabeza el cartel. El guitarrista, de nombre de pila Albert Dadon, será una de las incorporaciones a la historia del ciclo. El festival ha conseguido formar parte inequívoca del cartel veraniego de Asturias tanto por el escenario, como por algunas de las figuras del género que han ido incorporando con el paso de los años. Incluso editó su propio disco coincidiendo con el décimo aniversario; disco que recoge lo más interesante de esos años, con artistas que han dejado una muy interesante huella en el ciclo.

"Massimax Project". Los conciertos se ponen en marcha esta noche con "Massimax Project" y los asturianos "Black Coffee". "Massimax Project" es una banda que arrancó con dos músicos suecos y un italiano en un club de Estocolmo. Desde que grabaron su primer disco prosiguen su incansable actividad en directo. Por su parte, "Black Coffee" subirá a escena con Lara Herrero (voz), Adolfo Alonso (voz y guitarra), José Ramón Feito (teclados), Miguel Uría (bajo) y Alejandro Gallego (batería).

Albare con Sammy Figueroa. Albare es la estrella en esta edición y actúa el sábado a medianoche con Sammy Figueroa de invitado. Viene en formato cuarteto: Axel Tosca (piano), Yunior Terry (contrabajo), Pablo Bencid (batería) y Albare (guitarra). Además, a la velada, cierre del festival, se suma un grupo nacional: "Carrio, Chastang & Carli Trío". Con este cartel, el Festival de Bueño prosigue su andadura tanto de internacionalización como de dar cabida en su escenario a grupos o autores asturianos y españoles. No en vano, en la parte internacional han desfilado nombres de la talla de Pee Wee Ellis, Georgie Fame o Terence Blanchard. Y el australiano Albare es músico, pero también promotor de conciertos. Por algo ha sido director del Festival de Melbourne. Su más reciente producción es "Long Way", álbum de hace un par de años. Abrirá la sesión el grupo "Carrio, Chastang & Carli Trío", liderado por el pianista asturiano Adrián Carrio. Plaza central de Bueño. Viernes y sábado. A partir de las 22.30 horas.

El jazz de Naomi Higuchi. La cantante de jazz, que ya dio una sesión ayer en Oviedo, actuará en formato trío junto a Jorge Viejo (saxo) y Orestes Barbachán (percusión). Sala El Paraguas. Hoy 20.00 horas.

Rorschach, Metal Ostión y Get in Tribal. Concierto de música rock-metal. Sala Whippoorwill. Mañana 21.00 horas, informa Clara SUÁREZ.

Compartir el artículo

stats