La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montecerrao, de balneario de lujo a centro deportivo para las familias

La promotora Ingesport y la constructora San José rescataron el proyecto y las instalaciones abrirán al público en octubre

El futuro centro deportivo de Montecerrao, aún en obras. LUISMA MURIAS

El spa de Montecerrao es el único de los comprometidos por el Ayuntamiento de Oviedo que ha salido adelante, aunque reconvertido en un centro deportivo convencional. La empresa Go Fit, una filial de Ingesport, una promotora especializada en centros deportivos, asumió el proyecto después de que la unión temporal constituida por las constructoras San José y Alborí fracasara. Los responsables de Go Fit aseguran que las instalaciones estarán a disposición de los ciudadanos el próximo mes de octubre.

El Ayuntamiento ha cedido el terreno y entregará la explotación de las instalaciones a Ingesport y San José por 40 años; a cambio, esas empresas invertirán 10 millones de euros.

El complejo tendrá pistas de pádel, minibasquet, salas deportivas, una piscina de 25 metros y una zona de spa. Empleará a 85 personas y cuenta con atraer a 10.000 socios.

El Ayuntamiento había adjudicado en el año 2007 la construcción y explotación del spa de Montecerrao a la unión temporal de empresas (UTE) constituida por las constructoras San José y Albori, que también iba a edificar y explotar el del Rubín. Las empresas renunciaron al centro del Rubín y en Montecerrao hubo una rescisión de contrato. La constructora San José se mantuvo vinculada al proyecto, en alianza ahora con Ingesport

El proyecto del spa de Montecerrao, finalmente centro deportivo, menguó con los años. Pasó de ser un "spa de lujo" en tiempos del alcalde Gabino de Lorenzo a una instalación deportiva con un marcado carácter familiar, lo que ahora presenta Go Fit.

Compartir el artículo

stats