La holandesa Wéndela van Swol llegó a Oviedo para estrenarse y para estrenar. Su primera vez como profesora en los cursos de verano de la Fundación Príncipe y, por tanto, su primer concierto con ellos, dejó ayer en el Auditorio de Oviedo dos piezas en primicia. Una mundial, "Kinnari", de Ananda Sukarkan, y otra en España, "Spirit flight", de Katherine Hoover. Lo bordó con la flauta la profesora del Conservatorio Superior "Rafael Orozco" de Córdoba.

Será esta una semana repleta de música en la ciudad, a veces, como ayer, con profesores y otras con alumnos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe.

El de ayer fue un recital que combinó lo clásico -se pudo escuchar a Schumann, Bach y Franck- con obras contemporáneas, como las de Katherine Hoover o Ante Grgin.

Otro que debutó ayer en la ciudad fue el italiano Piero Vicenti, profesor de clarinete en Cesena, acompañado al piano por Sergey Bezrodny, que después repitió junto a Stefan Popov (violonchelo), profesor emérito de la Guidhall School de Londres. Alto nivel el de los profesor de estos cursos durante el concierto, rematado ayer con dos romanzas para oboe y piano de Robert Schumann, que interpretaron Jesús Fuster, del conservatorio "Joaquín Rodrigo" de Valencia y Óscar Camacho, del Conservatorio Profesional de Gijón, respectivamente.

La actividad continúa hoy con una intervención de los alumnos de oboe de estos cursos, a mediodía, en la plaza del Ayuntamiento, dentro del ciclo municipal de música en la calle. Por la tarde, a las a19.30 horas, en el Auditorio, y a las 20 en el Centro Cultural Cajastur, en la calle Mendizábal, será el momento para dos recitales de cuerda, a cargo también de alumnos de estos cursos internacionales de música que se celebran en el Conservatorio "Eduardo Martínez Torner".