El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una moción de urgencia para que el pleno municipal pida que cese el uso desproporcionado de fuerza del ejercito de Israel en la Franja de Gaza.

"Tras 15 días de ataques israelíes en la Franja de Gaza, el panorama no puede ser más desolador y doloroso: cientos de muertos- muchos ellos niños-, miles de heridos y decenas de miles de desplazados, completan una tragedia que no deja indiferente a nadie", señalan los socialistas en nota de prensa.

Desde el PSOE consideran que España "no puede ser amigo sin condiciones de quien abusa de la fuerza y que debe hacer valer esta posición en los foros internacionales".

Por ello, propone que Pleno del Ayuntamiento de Oviedo se sume a la petición de alto el fuego en la Franja de Gaza y rechace el abuso desproporcionado de la fuerza militar empleado por el ejército de Israel frente a la población civil palestina.

"El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo insta al Gobierno de España a adoptar una actitud más enérgica y clara, pidiendo a la Unión Europea una acción diplomática efectiva y sobre el terreno y advirtiendo al Gobierno de Israel de las consecuencias que para el actual acuerdo de asociación puede tener su empeño en seguir usando desproporcionadamente su fortaleza militar", se indica en la moción.