La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "happy end" del viejo HUCA

Los trabajadores del Hospital se despiden del Cristo bailando la popular canción de Colin Pharrell, en un divertido vídeo que recorre sus instalaciones

Tres pacientes bailan en sus sillas de ruedas.

Las despedida de los trabajadores del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a las instalaciones del Cristo ha sido sonada. Médicos, enfermeros, celadores, fisioterapeutas, personal de administración, de laboratorios, de lavandería, de cocina, gestores, representantes sindicales y de infinidad de servicios recorren el complejo, de los sótanos al helipuerto, bailando al ritmo del "Happy", la popular canción de Colin Pharrell. La grabación, que dura cuatro minutos y por la que desfilan cientos de personas, recibió ya decenas de miles de visitas y es el homenaje de la plantilla del hospital al lugar en el que ha trabajado durante los últimos 53 años.

La divertida despedida surgió de una comida del personal de Enfermería. Carmen Salas, María José Rodríguez y Marta Marquínez son las promotoras de la idea. Contactaron con el ovetense Ramón Aser, que ya había dirigido el vídeo de "Happy (We are from Oviedo)" para el Ayuntamiento de la ciudad, y le explicaron el mensaje que querían enviar: "Que el hospital es un lugar donde muchas personas encuentran solución a sus problemas y para ellos es un recuerdo 'happy'", explica Aser.

En mayo las enfermeras solicitaron permiso para la grabación, que se llevó a cabo durante tres días de junio, en pleno traslado, y de la que fue cómplice, entre otros, el gerente del área sanitaria IV, Jaime Rabanal. Se colgaron carteles por todo el hospital, animando a participar y algunos pacientes se apuntaron. "Rodamos con mucho cuidado y respeto a los enfermos", cuenta Aser.

Para la grabación, financiada por el Colegio de Enfermería, utilizó un equipo muy sencillo, una "steadycam" de mano, el mismo que en el "Happy" de Oviedo y el de Ribadesella -también suyo-. También hay algún que otro plano aéreo, grabado con una avioneta, y una imagen del nuevo HUCA. De momento, asegura Aser, en La Cadellada no hay previsto ningún "Happy".

Compartir el artículo

stats