La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Campas recupera las dos paradas de TUA que desaparecían con la nueva ordenación de líneas

La señalización de las marquesinas será actualizada la semana próxima

Antuña, a la izquierda, reunido con los vecinos del Naranco. LNE

Los vecinos de Las Campas estaban ayer de enhorabuena. La L-5 de TUA (Transporte Unidos de Asturias), que a partir del viernes pasará a ser la L-J, mantiene las dos paradas en el barrio, tal y como pedían. Así que, con la nueva ordenación del transporte público, Las Campas tendrá cuatro paradas: las dos que estaban en riesgo de desaparecer -una en la calle Proaza y otra en la rotonda del paseo- y otras dos de la L-E, una que ya existía y otra que se ubicará entre las calles Tineo y Somiedo.

Ana María Boullosa, tesorera de la Asociación de Vecinos de Las Campas, admitía ayer que los residentes en esa zona de la ciudad ya empezaban a resignarse a tener una sola parada de la L-J. Sin embargo, sus negociaciones con el concejal de Transporte, Gerardo Antuña, dieron finalmente resultado y les han evitado tener que esperar la llegada del autobús en la que iba a ser la nueva parada de esa línea, en la carretera que va a San Claudio y que Boullosa describe como "un sitio inhóspito y sin identificar".

Gerardo Antuña cuenta con resolver en estos últimos días previos a la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas los problemas en las que van a Olivares, con cuyos representantes vecinales se reunió ayer por la tarde, y al Naranco, que reconoció que es la que más complejidad tiene.

El encuentro entre los vecinos de Olivares, el edil del PP y el concejal de IU, Alejandro Suárez, se prolongó dos horas y acabó con el compromiso de los representantes municipales de estudiar la posibilidad de aumentar la frecuencia del servicio. Hoy Antuña confía en dar por cerrado el itinerario y las paradas en la zona. El cambio de las denominaciones de las líneas en las paradas, de los indicadores y los planos en las marquesinas, se llevará a cabo durante la semana que viene, explicó Antuña, ya con todos los cambios de última hora incorporados. El Ayuntamiento tiene previsto reforzar la información los primeros días.

Compartir el artículo

stats