La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por cultivar "maría" tras declararse un incendio en su vivienda

Los Bomberos extinguen un fuego en un obrador de Vázquez de Mella originado por un fallo en un horno

Detenido por cultivar "maría" tras declararse un incendio en su vivienda

Un incendio originado por una sartén al fuego en la cocina de una vivienda de la calle Manuel Llaneza, en La Monxina, terminó ayer con una persona detenida por un delito contra la salud pública, al encontrar los agentes de la Policía Local desplazados al lugar varias plantas de marihuana en el interior de la vivienda.

Una patrulla que circulaba por las inmediaciones, acudió a la vivienda ante una alerta por un incendio, en el que intervino también el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Tras apagar el fuego, los agentes, en una inspección rutinaria, hallaron en una habitación de la vivienda ocho plantas de marihuana. Un joven de unos veinte años, residente en el piso, fue detenido.

No fue éste el único incendio declarado ayer en la ciudad. El fuego en un horno del obrador fue, según los primeros indicios de los bomberos, la causa del incendio de una panadería en la calle Vázquez de Mella, en las inmediaciones de la glorieta de Vallobín. Sólo una empleada se encontraba en el interior del local cuando comenzaron las llamas y la humareda se extendió y, según un mando del servicio municipal de extinción de incendios, resultó indemne. Los bomberos recibieron el aviso del incendio sobre la una de la tarde. Al lugar del incendio, en el número 22 de la calle, se trasladaron dos camiones y un vehículo de mando. Los bomberos sofocaron el fuego con agua. Las llamas arrasaron el local, de unos 80 metros, con tienda y obrador, y el humo llego a los primeros pisos del inmueble en el que está. La intervención duró aproximadamente una hora y levantó gran expectación.

Compartir el artículo

stats