La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran la gestión del vivero de empresas de la Salud a la Cámara

El organismo renuncia a la concesión del edificio alegando problemas generados por el retraso en la apertura del HUCA

El vivero de empresas de Ciencias de la Salud. LUISMA MURIAS

El Ayuntamiento de Oviedo ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio para retirarle la gestión del vivero de empresas de Ciencias de la Salud de Prado de la Vega, uno de los proyectos que a lo largo de estos últimos años fueron financiados a cargo de los fondos europeos del Plan Urban.

La junta de gobierno local aprobará hoy la resolución del contrato, tal y como solicitó el presidente de la Cámara de Comercio el pasado mes de julio. El largo periodo de crisis económica, el retraso en la apertura del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y los cambios en la Ley de Cámaras que han derivado en una merma importante de recursos disponibles, fueron los argumentos dados por el órgano cameral.

Los técnicos municipales sostienen en su informe sobre esta solicitud que la gestión del vivero de empresas de Ciencias de la Salud "resulta manifiestamente mejorable", aunque "los defectos de los que adolece no son calificables como incumplimientos culpables".

El Ayuntamiento sólo considera relevante para la captación de las empresas que debían instalarse en el vivero la demora en la puesta en funcionamiento del HUCA. Admite, de todos modos, que la coincidencia de todas las circunstancias a las que alude la Cámara sí pueden haber tenido cierta incidencia en la gestión del vivero.

La concesión a la Cámara de Comercio quedará disuelta en el momento en el que el Ayuntamiento encuentre una nueva entidad que asuma la gestión del centro empresarial de Prado de la Vega. A la disolución del contrato la Cámara de Comercio percibirá 15.340 euros como liquidación, y no los 31.960 que solicitaba.

La concesión del vivero de Ciencias de la Salud a la Cámara de Comercio data de febrero de 2012, cuando fue aprobada por la junta de gobierno pero no fue formalizada hasta el pasado mes de abril. Su entrada en funcionamiento se demoró una y otra vez, a pesar de los continuos anuncios de inminente apertura por parte del Ayuntamiento y la Cámara y de los desencuentros que entre ambas instituciones se produjeron para finalizar su construcción y equipamiento.

Compartir el artículo

stats