El Club de Campo del Centro Asturiano recibió ayer a cientos de socios que, animados por el día soleado y por el inicio de las fiestas, llenaron las instalaciones del Naranco. El cartel del inicio de las fiestas, además de la meteorología, animaba a ello.

El Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, pregonero; el concierto de rigor a cargo del Ochote Langreano, que tuvo una actuación para recordar, y la inauguración de la exposición del pintor Miguel Ángel Lombardía, sobre el Camino de Santiago, que tanta expectación causó desde su anunció, fueron los ingredientes perfectos del coctel festivo de presentación.

La guinda la pusieron la reina de las fiestas, Cayetana Caño González, y las damas, Irene Alonso-Tejón Hevia y Laura Delgado Muñiz, que supieron moverse desenvueltas y divertidas asumiendo a la perfección su papel. No en vano, ayer también fue su gran día.

El anfitrión, Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano, mostró su "orgullo y agradecimiento", por tener al Alcalde de pregonero, agradeció el "regalo" de la exposición del pintor Miguel Ángel Lombardía, y tuvo palabras muy cariñosos para los abuelos del año, María Isabel Ordoñez Fernández y Vicente José Villanueva García, "a los que la salud les jugó una mala pasada y no pudieron estar hoy con nosotros". Un momento especialmente emotivo porque el salón de actos estalló en un gran aplauso.

Unas fiestas "más asturianizadas que nunca", advirtió Canteli, al tiempo ponía en valor el papel "importante" que jugarán la reina y las damas hasta el próximo lunes, que será cuando se clausuren las fiestas coincidiendo con el día de Covadonga.

Sobre las ocho de la tarde llegaban los deportistas que habían portado la antorcha olímpica desde la sede social del Centro en la calle Uría, inaugurando de esta manera la "Miniolimpiada"

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, la presidenta de la Junta de Hermandades de las cofradías de Semana Santa, Leo Bousoño; el ex delegado de Defensa y directivo del club, Baldomero Argüelles; el canónigo de la Catedral y capellán del Centro Asturiano, José Franco Baizán, junto con un grupo de concejales del PP, se encontraban entre los asistentes. El día de hoy estará dedicado a los más jóvenes y a la exhibición y concurso de bateo.