"Es Dani". Así de simple. Para las fans del exlíder de "El canto del loco", Dani Martín, no cabe más explicación que ésta -que se trata de su ídolo y punto, que él lo vale todo- cuando les preguntan si merece la pena hacer cola durante veinte horas a las puertas del recinto de La Ería para poder llegar a las primeras filas, verlo a él, y que él las vea a ellas.

Cuando terminó el concierto de Víctor Manuel, el sábado, a la una de la mañana, las seguidoras incondicionales del cantante madrileño desplegaron su material de acampada para pasar la noche. Tuvieron suerte y no llovió, pero nadie las libró del chaparrón de ayer por la tarde. Todas las penurias y el esfuerzo se les olvidaron cuando por fin abrieron las puertas del recinto y alcanzaron su objetivo: el escenario.

Sin embargo, Dani Martín tiene mas tipos de público. Entre los asistentes al concierto se contaban también parejas o grupos de amigos. Es el caso de Adrián Oubel y Alexia Lago, de Laviana. Ella ya estuvo en conciertos de "El Canto del Loco" y ayer convenció a su pareja para que la acompañase a pasar un rato divertido. "Espero que cante mi favorita, 'Emocional'". En grupo vieron el concierto las ovetenses Pilar París, Raquel Díaz, Claudia Fernández, Noemí Rodríguez, Cristina de la Grana y Ángela Cordero. "Compramos las entradas hace dos semanas, porque nos gusta mucho su música", explicaron. Sara Balsera, de Grado, fue al concierto con un grupo de amigas. "Espero que recupere algún tema de la época de 'El Canto del Loco', como 'La suerte de mi vida' o 'Peter Pan'", manifestó la moscona. Dani cumplió casi todos los deseos, las dejó encantadas y firmó triunfo en Oviedo.